domingo, 29 de abril de 2018

Entrevista a Docentes y Educadoras de Párvulos


9.-El rendimiento del alumno depende solo del educador o de la vulnerabilidad social de los alumnos y sus padres y la desvinculación de éstos de su rol?




R1:No, el desempeño de los alumnos/as es un trabajo que va de la mano con la familia.
Y en caso que la familia no se comprometa uno como educador debe intentar a través de entrevistas personales dar a conocer la importancia que tiene su rol en la educación de su hijo/a.

R2: No necesariamente, va todo en como el alumno tome su situación y de como el miedo vea su situación, si el medio le hace ver esta situación de vulnerabilidad como un impulso para salir de ella o hacer que se conforme, y sé que hay porque no se le dan las herramientas para salir de ahí, el rol de los padres es importante en cuanto a la formación valórica, que es la base del trabajo docente, pero no siempre es fundamental. Del docente depende en cuanto al medio en el que se esté inserto y de cuanto este quiera o pueda involucrarse con sus alumnos, y de la visión que tenga el de las situaciones que rodean al medio, aunque a mi parecer debiera ser un agente que cambie mentalidades.

R3: No depende solo del educador, es fundamental el apoyo de sus padres y el entorno en donde se desenvuelven los niños/as.

10.-Los docentes que trabajan con mucha más presión en la educación pública podrá alguna vez igualar los resultados del sistema educacional pagado.

R1: Si hubiera  un nivel de vocación y compromiso de parte de la familia, la brecha podría ser menor.

R2: Es muy difícil, son muchos los factores que nos afectan, primero tenemos alumnos que hacen sacrificios para estar en clases, se levantan temprano, andan de casa en casa para que sus padres puedan trabajar, no siempre tiene acceso a información, tecnología o está orientada a educarse, sin contar la influencia del entorno. La cantidad de alumnos por sala también es en factor a considerar. No es lo mismo 40 o 45 a 30 o 15…

R3: Considero que los resultados educacionales no dependen solo de las condiciones de los docentes (sistema público o privado), sino que es un conjunto entre comunidad, establecimiento, padres, redes de apoyo, entre otros.





Entrevista a Educadoras de Párvulo y Docente.
Marcela Richasse/ Educadora de Párvulos .
Mariela Toro./ Educadora de Párvulos. 
Lyssett Toro./ Profesora de Básica .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario