miércoles, 23 de mayo de 2018

Asignatura Neurociencia y Desarrollo en la Primera Infancia


Tarea semana 1

  1. Complete el siguiente cuadro


Conductismo
Constructivismo
El aprendizaje se define como….
La adquisición de nuevas conductas y comportamientos.  


El alumno es el ser responsable que participa activamente en su proceso de aprender.
El rol del Educador
Es un modelo a seguir por el alumno, el profesor emite los contenidos y situaciones que el alumno debe aprender.
El educador sede, genera, y otorga al estudiante las herramientas necesarias.
El rol del aprendiz
Es recibir y aprender lo enseñado (rol pasivo) y también reproducir el conocimiento (rol activo).
El aprendiz tendrá que poner las herramientas a prueba.
La motivación
Es el motor de la conducta y es necesario para toda actividad para satisfacer los impulsos y necesidades e incentivos de la persona.
Con el propósito de lograr las metas mantengan una conducta adecuada.
Principales exponentes
Pavlov, Jhon Watson, Federic Eskinner.
Piaget, Bruner, Ausubel, Vigostky. 


2.-  ¿Que entiende usted por “aprendizaje significativo”?
R: puedo decir que es la combinación de conocimientos previos que tienen los niños con los conocimientos nuevos que van adquiriendo, y a partir de esta fusión crean una estructura y nacen nuevas ideas y experiencias, y ayudan a comprender mejor la nueva información y esto es lo que se conoce como aprendizaje significativo.

3.- Según la Teoría Conductista ¿Qué rol cumple el refuerzo?
R: la finalidad es condicionar a los alumnos para que por medio de la educación eviten conductas no deseadas, por ejemplo si un alumno se saca buena nota recibe un refuerzo positivo que se traduce en una calificación un premio, y esto estimula el aprendizaje, en cambio si el niño se saca mala nota recibe un refuerzo negativo que es la misma calificación que puede ser un llamado de atención y el alumno puede presentar una reacción emocional que lo limita para tener un aprendizaje optimo, entonces por medio de la educación entrega la información de la manera más organizada para que los alumnos se estimulen positivamente.

4.- Según su experiencia, que se ve en nuestras aulas hoy en día: ¿conductismo o constructivismo? Fundamente
R: constructivismo porque sucesivamente vamos adquiriendo conocimientos y distintos estímulos que van acondicionando nuestro comportamiento y nuestra toma de decisiones, amplían nuestro criterio y todo lo anterior se funde en un todo y nos permite comportarnos de distintas maneras ante ciertas situaciones cotidianas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario